A los compañeros de la Federación Jienense de Asociaciones Astronómicas FLAMMARION

6 March 2007 por JMFG

asociaconastronomica.jpg
Jaén, 01:03:2007 01:28 h

A LOS COMPAÑEROS DE LA FEDERACIÓN JIENNENSE
DE ASOCIACIONES ASTRONÓMICAS FLAMMARION

Queridos compañeros y amigos:

El próximo día 12 de marzo, lunes, se celebrarán las votaciones para la elección del Rector de la Universidad de Jaén. Entre los cuatro candidatos que se han presentado se encuentra nuestro amigo Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, amigo de nuestro Presidente de Honor, D. Federico Mayor Zaragoza, que lo promovió en 1999 a Miembro del Bureau du Centre Européen du Droit de l’Espace (ECSL) de la Agencia Europea del Espacio, París.

También recordaréis que fue en ese curso de 1999-2000 cuando invitó a nuestra Federación “Flammarion” a participar en las reuniones de la Comisión Gestora para el proyecto del Centro de Estudios Espaciales de la Universidad de Jaén (que luego se quedó paralizado por la falta de recursos).

Él fue, igualmente, quien trajo a nuestra Universidad a Pedro Duque con motivo de aquella magnífica exposición de maquetas de satélites artificiales y lanzaderas y que pudimos disfrutar de la conferencia de Pedro Duque, charlar y fotografiarnos con él. Así mismo os recuerdo que ha dirigido ya varias tesis doctorales sobre Derecho del Espacio, entre ellas la de su alumna Rocío Caparrós (actualmente en París) que nos acompañó como monitora de la mencionada exposición de satélites.

En definitiva, quiero recordaros que es el candidato que ya ha demostrado el mayor interés por la Astronomía y que, por lo tanto, podemos esperar de él el máximo apoyo a nuestros proyectos, tanto los que se encuentran en marcha como los que puedan surgir en el futuro.

En la página dedicada a su candidatura (JUAN MANUEL DE FARAMIÑAN) podéis ver su magnífico programa, currículum, etc. Así como también consultar la dedicada a ELECCIONES A RECTOR/A EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, de FETE-UGT, para mayor información y participación.

Aquí os adjunto, igualmente, un artículo del amigo periodista de Ideal, Enrique Seijas Muñoz, apoyando la candidatura de Faramiñán. Es una manera de llegar a más personas, aunque de forma indirecta, que también es muy válida. Pero se me ocurre pediros que utilicéis la forma más directa de contactar con todos los profesores, personal de administración y servicios, personal no docente y alumnos de la Universidad que conozcáis, tanto personalmente como a través de familiares y amigos, para pedirles su voto para Faramiñán.

Próximamente os haré llegar el anteproyecto de Complejo Astronómico, en pps, que realizó el compañero de Úbeda Pedro Ariza y que sirve de base para el proyecto en marcha que se ha presentado al consorcio de municipios de Sierra Mágina. Con el apoyo del futuro Rector Faramiñán, estoy convencido de que este bello sueño (con el telescopio de 125 cm del Instituto Andaluz de Astronomía) llegaría a hacerse realidad.

Un fuerte abrazo.

Rafael Lizcano

Escrito en Universidad de Jaén - Candidatura Rectorado 2007 | No Comments »

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.