Para salir de la caverna

21 April 2020 por JMFG

Una filosofía práctica para nuestro tiempo.

Salir del laberinto en el siglo XXI a la luz de la sabiduría

…un momento importante fue aquel en el que me reuní, en el “viejo puerto” de la ciudad de los foceos, con los manuscritos de Nanim Arafed, mi alter ego, y compartí reflexiones con su contraparte Aarón de Marsella bajo un imaginario armilar que nos situaba, como por encanto, en el centro del universo…
Quizás, la vida no sea más que una búsqueda en la que vamos escudriñando los intricados laberintos que nos llevan al Ser que habita en nosotros.
En cada uno de estos tres volúmenes podrán los lectores encontrar motivos de reflexión. El primero, el “Ascenso a la montaña”, intenta desbrozar el modo por medio del cual podamos apresar ciertas claves de comprensión de quiénes somos y hacia dónde vamos. El segundo, “El regreso al valle”, plantea el descenso de la montaña, es decir, el regreso a la sociedad y al servicio de la misma por aquellos que fueron capaces de encontrar las raíces de su propia libertad como seres humanos y que, en lugar de regodearse en su felicidad, desean comunicar lo sabido al resto de sus congéneres. Finalmente, el tercero, “Sobre el filo de la navaja”, intenta brindar los elementos de fortaleza necesarios para que “en el valle no olvidemos lo que conocimos en la montaña” y que con estos instrumentos podamos mantener nuestra independencia en un mundo confuso y constreñido por la incertidumbre.

Juan Manuel de Faramiñán

— Puedes leer el libro pulsando sobre la portada del libro.  

Escrito en Portada | No Comments »

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.