A los compañeros y amigos del Grupo EL OLIVO y la Institución Literaria FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

6 March 2007 por JMFG

institucionliteraria.jpg
Jaén, 02:03:2007 01:40 h

Queridos compañeros y amigos:

El próximo día 12, lunes, se celebrarán las votaciones para la elección del Rector de la Universidad de Jaén. Entre los cuatro candidatos que se han presentado se encuentra nuestro amigo Juan Manuel de Faramiñan Gilbert, amigo de nuestro Presidente de Honor D. Federico Mayor Zaragoza y poeta miembro y colaborador de nuestra Institución Literaria.

Recordaréis que hace casi nueve años ya (11.06.1998), cuando estuvo con nosotros D. Federico en el Teatro Darymelia para los actos de la entrega de los libros galardonados en el I Premio de Poesía “Federico Mayor” y le hicimos la entrega de la antología literaria “Homenaje a Federico Mayor”, acordamos también proponerle al Excmo. Ayuntamiento de Jaén para su nombramiento como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad y promover que la Universidad de Jaén lo nombrase Rector Honoris Causa (como ya lo era de la Universidad de Granada).

También recordareis que, con la colaboración de todos, conseguimos el nombramiento de Hijo Adoptivo de Jaén y que el Excmo. Ayuntamiento le dedicó el nombre de una importante avenida de nueva construcción.

Pues bien, todavía no se ha celebrado el acto de la entrega del Título de Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la Ciudad, ni la Universidad de Jaén ha promovido su nombramiento de Rector Honoris Causa, como nos habían asegurado que tratarían entre los primeros homenajes a conceder como justa correspondencia a su decisivo apoyo en la creación del Colegio Universitario Santo Reino, hoy Universidad.

En definitiva, quiero recordaros que es el candidato que ya ha demostrado el mayor interés por la nuestra Institución Literaria Federico Mayor Zaragoza y que, por lo tanto, podemos esperar de él el máximo apoyo a nuestros actividades y publicaciones.

En la página dedicada a su candidatura (JUAN MANUEL DE FARAMIÑAN) podéis ver su magnífico programa, currículum, etc. Así como también consultar la dedicada a ELECCIONES A RECTOR/A EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, de FETE-UGT, para mayor información y participación.

Aquí os adjunto, igualmente, un artículo del amigo poeta, colaborador nuestro y periodista de Ideal, Enrique Seijas Muñoz (Premio Federico Mayor de Poesía), apoyando la candidatura de Faramiñán. Es una manera de llegar a más personas, aunque de forma indirecta, que también es muy válida. Pero se me ocurre también pediros que utilicéis la forma más directa de contactar con todos los profesores, personal de administración y servicios, personal no docente y alumnos de la Universidad que conozcáis, tanto personalmente como a través de familiares y amigos, para pedirles su voto para Faramiñán.

Con el apoyo del futuro Rector Faramiñán, estoy convencido de que la Universidad de Jaén lo nombrará su Rector Honoris Causa y que su intervención será decisiva para que le sea entregado el Título de Hijo Adoptivo y la Medalla de Oro de Jaén.

Un fuerte abrazo.

Rafael Lizcano

Escrito en Universidad de Jaén - Candidatura Rectorado 2007 | No Comments »

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.